¿Cuál es el propósito de este papel mágico que Sensei me dio? (Spanish Translation)

Facebook
Twitter
LinkedIn
hiroshima 2013 2
Praising the Dharma!

       Recientemente surgió una situación interesante con respecto a la Ofuda (王 舎城) Ōshajō, también conocido como, Rājagṛha – Ciudad de los palacios reales) que en Enkyoji damos a los nuevos estudiantes como su primera iniciación en nuestra tradición que ha provocado este artículo.

 

Para aquellos que no han recibido uno, me gustaría explicar un poco sobre su propósito. El Oshajo Ofuda es un talismán especial de protección inscrito por Nichiren Shonin para proteger a los estudiantes de los desastres. Un ofuda no debe ser visto como un “papel mágico”, sino como una medicina psicológica para nuestras vidas. Para comenzar con el estudio del budismo, uno debe ser valiente y poseer el deseo de liberarse a través de las enseñanzas del Buda.

 

Se lo ofrezco a mis alumnos como una conexión con nuestro Fundador Nichiren Shonin, nuestro linaje y yo. Inscrito en el reverso hay información importante sobre el receptor, así como oraciones personales de mí mismo para su futuro en el camino budista.

 

¡Ahora el beneficio!

 

Durante los muchos años de practicar el budismo, he luchado contra la idea del concepto de gurú o maestro. Sin embargo, recientemente, me he dado cuenta de la naturaleza profunda y decidida de esta relación y sus grandes beneficios.

 

La definición de Gurú es la siguiente, “(en el hinduismo y el budismo) un maestro espiritual, especialmente uno que imparte iniciación”. Iniciación en prácticas específicas. Esto es algo contra lo que luchamos los budistas modernos, debido a las imágenes de narcisistas de pelo largo con túnicas de azafrán. Sin embargo, he cambiado mi perspectiva sobre esto durante mi estudio del Maka Shikan (Sutra de la concentración y la percepción) por el maestro Tien Tai.

 

Un maestro es nuestro médico espiritual. Observando y midiendo nuestra salud, básicamente un profesional de la salud. Un maestro nos muestra la dirección correcta, ejemplifica la enseñanza y comparte con nosotros su camino hacia el buen vivir. Algunos caminos son simples y otros son profundos, pero aún nos permiten ver el camino que se está caminando y que es real.

 

La mayoría de las personas no pueden ver su propio camino a través de sus ojos mundanos, al igual que no pueden ver cómo implementar el budismo en sus vidas adecuadamente. Sin embargo, podemos presenciar el camino de otros, sus beneficios y que se nos prescriban prácticas. Esta es la idea de “buenos amigos” en el budismo. Se ve que influyen en nuestra salud, ya sea hacia la enfermedad o el bienestar, y nos permite experimentar el camino en tiempo real y cambiar nuestras vidas y no solo nuestros pensamientos.

 

¡Vaya, qué profundo es esto!

 

Todos los aspectos de nuestra vida nos están conduciendo a la iluminación de la salud o enfermedad (Mara-ilusión). La elección depende de nosotros, pero solo tener la idea no es la realidad. Nos comunicamos con nuestros fundadores y maestros diariamente para dirigirnos a través de sus enseñanzas. El objetivo de nuestros servicios matutinos y vespertinos son como visitas al médico a diario.

 

El Oshajo Ofuda es la receta para la salud y una vida positiva. Está destinado a ser un elemento vivo que es la primera clave que se nos da, y que aceptamos, como el primer paso para caminar con nuestros maestros. Estoy allí para apoyarlo y ver que tenga buena salud, pero solo si acude a su cita. Si crees que ya sabes, no puedo ayudarte. Esa es su responsabilidad … Si está dispuesto a aprender, acepte este Oshajo Ofuda en su vida como un acuerdo entre el maestro y el alumno. Prometo enseñarte lo que he aprendido y prometes aprender sinceramente y con una mente de principiante. Si este no es el caso, pierde su significado y poder en su vida. Tomas la decision …

 

Con Gassho

 

Rev. Kanjin Cederman

More to explorer

New rowdy podcasts and videos

New Podcast from the Rowdy Buddhist “Bowing to the Buddha” “The Rebel Preacher Nisshin Shonin” https://anchor.fm/enkyoji-network/episodes/Bowing-to-the-Buddhas-Feet–Do-you-feel-it-e1se540/a-a92kbbj?fbclid=IwAR1RrvHjEilB-FclqxwmJQD2gs2S03cBuEPJF49i44dubvdXONCD6Lfl530 New Uploaded VideoFrom the Monthly Enkyoji

New events And UPdates

Hello everyone, here are some important updates for you from EBN (Enkyoji Buddhist Network) Sign up today for this 7-day Ohigan Purification

new things happening!

New Podcasts Released The First Noble Truth of Suffering by The Rowdy Nichiren Buddhist (anchor.fm) The First Noble Truth of Suffering by

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x